martes, 25 de enero de 2011

DOW JONES


C/Bruc 97 08009 Barcelona

Cómo llegar

Página oficial del bar


Al entrar, la apariencia es de un bar americano situado en el centro de Barcelona. La teoría empieza a cobrar relevancia al oír el acento de la responsable, una joven estadounidense, que remite a Holanda al nacimiento de la idea del bar Dow Jones, extendida por toda España.
Los precios de las consumiciones (refrescos, combinados y cócteles) varían según la demanda (como en el mercado de valores real) y el tiempo que lleve un producto sin venta. Cuanto más se pide una consumición, más aumenta de precio. Por el contrario, si una consumición lleva tiempo sin pedirse, baja de precio.
El bar esta repleto de pantallas donde los clientes pueden estar informados en tiempo real del precio que el sistema informático impone en cada momento.

Aunque no entren dentro de las reglas del mercado, en Dow Jones también podremos comer o cenar. No sólo nos ofrecen comida rápida. También nos podemos deleitar con una selección de tapas de origen holandés.

Queda confirmado: en este bar encontraremos a Erasmus, sobretodo estadounidenses y suecos, pero también se puede disfrutar de los partidos del Barça en un ambiente totalmente blaugrana y con unas pantallas respetables en cuanto a su tamaño. Además, en Dow Jones se organizan fiestas, tanto especial para Erasmus como abierta a cualquier público. ¡En ellas podremos llegar a aprender idiomas! Incluso con los camareros.

Dow Jones está abierto durante todo el día. Por la mañana podemos disfrutar de un café o una cerveza entre amigos con un fondo de música bastante relajado y distendido. Llega la noche y el bar cambia el ambiente. La cerveza puede acompañarse de un combinado mientras disfrutamos de música actual, sobretodo rock y pop.

En conclusión, Dow Jones es un bar de ambiente y aspecto joven, donde podemos encontrar gente de cualquier parte, sobre todo estudiantes americanos y del norte de Europa, y en el cual podremos disfrutar de buena música, un divertido sistema de precios y una cerveza entre amigos mientras vemos el partido de la jornada.

2 comentarios:

  1. Awful place. Full of awful people. Nasty drinks at nasty prices. Bar staff unhelpful and unfriendly.

    ResponderEliminar