viernes, 11 de febrero de 2011

POLAROID

C/Còdols 29- Barcelona

Paseando por una de las callejuelas escondidas detrás del Ayuntamiento, encontramos en el nº21 un bar para nostálgicos de las décadas de los 80 y 90.

En este pub podemos empezar una noche entre amigos con unas cervezas mientras nos rodea un curioso ambiente ochentero. Figuras de acción, pequeñas máquinas del millón o discos de grupos de “La movida” nos rodean mientras estamos sentados en una de sus mesas o en uno de sus sofás. Sus camareros, fanáticos de la música en español, nos pueden ofrecer uno de los cócteles de la casa,

que nos retrotraerán a la época de Naranjito con nombres como “Delorean” o “Sarah Connor” o chupitos con nombres más que singulares: Papá Pitufo, Hulk, Elmo o Pantera Rosa.

Por supuesto siempre podemos disfrutar de los clásicos: Mojito Moreno, Caipirinha, Daiquiri, Margarita y Piña Colada.

Polaroid también tiene un proyector gracias al que la clientela, cuya media de edad es de entre 25 y 35 años, puede rememorar instantes de la infancia con videos de los Power Rangers o de películas y series míticas de esa época: Cazafantasmas, El coche fantástico, Heidi, El chavo del 8... Todo este flashback se acompaña con la música del local, obviamente de los años 80 y 90, y donde destaca el pop-rock español.

Los dueños del local lo definen como un pub con personalidad, algo difícil de encontrar en Barcelona. Además, la originalidad se fusiona con el éxito y ya cuentan entre los clientes con habituales semanales y muchos curiosos que no dejan de observar la ambientación y expresan fascinados su sorpresa positiva sobre este local. Algunos de los clientes asiduos, incluso, han aportado su granito de arena a la ambientación del local aportando algún juguete u objeto que han encontrado en el fondo de un cajón o de un armario y que merece ser expuesto porque su valor sentimental lo eleva a la categoría de reliquia para muchos.

En definitiva, Polaroid es uno de esos locales de Barcelona conocidos por el clásico boca a boca, que permiten a quien sabe de él sumar puntos ante los amigos, que seguro que quedarán, como mínimo, fascinados por el ambiente que encontrarán al entrar en el local.

3 comentarios:

  1. Hulk!!!! xD
    Qué grandes!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y estos chupitos tan molones qué precio tienen? ¿Y los cócteles?? Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Los chupitos tienen un coste de 1,50€ y los cócteles, de 5€. (Precios de febrero de 2011).
    ¡Gracias!

    Mar

    ResponderEliminar