Paseando por una de las callejuelas escondidas detrás del Ayuntamiento, encontramos en el nº21 un bar para nostálgicos de las décadas de los 80 y 90.
En este pub podemos empezar una noche entre amigos con unas cervezas mientras nos rodea un curioso ambiente ochentero. Figuras de acción, pequeñas máquinas del millón o discos de grupos de “La movida” nos rodean mientras estamos sentados en una de sus mesas o en uno de sus sofás. Sus camareros, fanáticos de la música en español, nos pueden ofrecer uno de los cócteles de la casa,
que nos retrotraerán a la época de Naranjito con nombres como “Delorean” o “Sarah Connor” o chupitos con nombres más que singulares: Papá Pitufo, Hulk, Elmo o Pantera Rosa.
Por supuesto siempre podemos disfrutar de los clásicos: Mojito Moreno, Caipirinha, Daiquiri, Margarita y Piña Colada.
Polaroid también tiene un proyector gracias al que la clientela, cuya media de edad es de entre 25 y 35 años, puede rememorar instantes de la infancia con videos de los Power Rangers o de películas y series míticas de esa época: Cazafantasmas, El coche fantástico, Heidi, El chavo del 8... Todo este flashback se acompaña con la música del local, obviamente de los años 80 y 90, y donde destaca el pop-rock español.
Los dueños del local lo definen como un pub con personalidad, algo difícil de encontrar en Barcelona. Además, la originalidad se fusiona con el éxito y ya cuentan entre los clientes con habituales semanales y muchos curiosos que no dejan de observar la ambientación y expresan fascinados su sorpresa positiva sobre este local. Algunos de los clientes asiduos, incluso, han aportado su granito de arena a la ambientación del local aportando algún juguete u objeto que han encontrado en el fondo de un cajón o de un armario y que merece ser expuesto porque su valor sentimental lo eleva a la categoría de reliquia para muchos.
En definitiva, Polaroid es uno de esos locales de Barcelona conocidos por el clásico boca a boca, que permiten a quien sabe de él sumar puntos ante los amigos, que seguro que quedarán, como mínimo, fascinados por el ambiente que encontrarán al entrar en el local.
Hulk!!!! xD
ResponderEliminarQué grandes!
¿Y estos chupitos tan molones qué precio tienen? ¿Y los cócteles?? Graciasssss!!!
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarLos chupitos tienen un coste de 1,50€ y los cócteles, de 5€. (Precios de febrero de 2011).
¡Gracias!
Mar