Av. Diagonal, 537- Barcelona
En la avenida Diagonal, a sólo unos metros de L’Illa, encontramos el Kahala, un bar de ambientación polinesia, un Tiki-Bar.
Fundado en la década de los 70 tuvo un éxito casi inmediato. En sus inicios servían comida hawaiana, que es una mezcla de comida china, japonesa, coreana e india. Al aparecer los primeros restaurantes chinos decidieron centrarse en la coctelería. En el bar Kahala podemos encontrar toda clase de cócteles desde los hawaianos servidos en cerámicas-tikis (“La Pócima de amor”, “La Perla del vicio” o “La Lujuria desenfrenada”), los típicos cócteles internacionales a base de tequila, ginebra, whisky y ron e incluso sin alcohol a base de frutas licuadas (“El Bucanero”, “El Guacamayo”, “El Bora-Bora”, “El Kupikipikio”).
La ambientación hawaiana, con tikis (estatuas con forma humana de origen maorí) y acuarios con peces tropicales, acompañada de la música y la luz tenue han hecho del Kahala un local emblemático en la noche barcelonesa. Más aún si tenemos en cuenta que está abierto los 365 días del año a partir de las 18h hasta altas horas de la madrugada.
A este Tiki-Bar acude todo tipo de clientela, desde jóvenes hasta mayores e incluso hijos de antiguos clientes. Nos comenta el dueño del bar que el ser un local temático les ha beneficiado y que toda la decoración es original, traída de la Polinesia.
Próximamente el Kahala, coincidiendo con su aniversario, abrirá en el local de al lado un restaurante donde servirán comida hawaiana.