sábado, 12 de marzo de 2011

ARTEMÍSIA

C/Pujades 192 - Barcelona



Artemísia es un café literario situado en el barrio barcelonés de Poble Nou, a tan solo 5 minutos de la biblioteca Manuel Arranz y a 10 minutos del paseo marítimo de la Mar Bella.

Este pequeño café es uno de los pocos locales que encontramos en la ciudad dedicados al mundo de la literatura.

Mónica, la encargada del local, nos confiesa que la idea de crear una cafetería donde la temática principal fueran los libros vino por parte de la dueña anterior, Àfrica Ragel, una autora catalana nacida en este barrio que ha escrito algunas obras literarias que encontramos en la gran estantería de la cafetería: Els fantasmes de Vilafoscant, La moneda del malfat, Tarda de Tapes, Bon cop de falç y la obra teatral Àtic.

En este entrañable lugar podemos disfrutar de una gran variedad de cafés preparados con esmero y con un toque de originalidad.

También encontramos chocolates de diversos sabores, infusiones naturales y crepes, si bien lo más característico de esta cafetería es que los clientes pueden intercambiar libros.

En el centro del local hay una gran estantería con libros que puedes curiosear, coger, leer mientras tomas algo, y si hay alguno que sea de tu agrado, llevártelo a casa. Eso sí, a cambio de que dejes otro a cambio. Por supuesto, Artemísia también acepta donaciones de libros de todo aquel al que le sobren en su casa.

Además, algunos pintores llevan algunos cuadros y los exponen de forma periódica con el fin de darse a conocer y si es posible, realizar alguna venta.

Artemísia es, en definitiva, una forma de fomentar la lectura en tiempos de crisis (económica y literaria) y de hacer que el cliente se siente como en la sala de estar de su casa.


1 comentario: